Hola soy Mayra, gerente de NutryMay y nutricionista diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Cuento con ocho años de experiencia, en los cuales he cuidado de la salud de mis clientes con mucho esmero y atención. Dentro de mis objetivos está mejorar la calidad de vida de las personas, enseñándoles hábitos saludables y compartiéndoles mi gusto por la gastronomía y el deporte. Recientemente he empezado a colaborar con la familia Be fit, y para estrenarme, os dejo este blog que he preparado con mucho cariño para que os cuidéis en estas fiestas.
Todos sabemos que controlarse en las fiestas de fin de año es una tarea difícil, en esta época surgen muchos eventos, todos ellos llenos de tentaciones calóricas, perjudicando a los que están controlando su alimentación, al final puede ser muy frustrante recuperar los kilitos perdidos después de meses de esfuerzo. Pensando en estos problemas, he elaborado este artículo con algunas sugerencias para combatir los excesos.
Si estás haciendo alguna dieta, mantén tus hábitos alimenticios y tu rutina de ejercicios. Ten siempre a mano snacks como frutas, frutos secos sin sal o un yogur desnatado para comer cada tres horas y no ir a los eventos con hambre. Intenta tomar bebidas sin gas, ni azucares, siempre puedes pedir agua o una copa de vino.
Durante las comidas navideñas intenta saber qué tipo de comida será servida. Si es un buffet, observa y haz tus elecciones antes de tener el plato en las manos. De esta manera la probabilidad de que elijas alimentos saludables es mayor y será más fácil no actuar por impulso.
Reduce los aperitivos y las tapas, porque probablemente ya hiciste una merienda antes de llegar al evento, si estás llevando a cabo lo de comer cada tres horas. Elige ensaladas, sopas y verduras, así como carnes con poca grasa, como pavo, pescados o mariscos. Empieza comiendo los alimentos menos calóricos (para ir saciándote) y después los más calóricos. Come despacio y mastica bien la comida.
Mucho cuidado con la ingesta de alcohol. Además de la resaca nada agradable que puedes tener al día siguiente, las bebidas alcohólicas son muy calóricas. Toma agua entre las copas y acuérdate de que no hace falta tener siempre una copa llena en la mano.
Si aun así no has podido controlarte, lo mejor es hacerlo al día siguiente. Toma un zumo “detox” o mucha agua y tés que sean diuréticos, como el verde o el blanco. Toma comidas ligeras, como ensaladas, verduras y frutas, te sentirás mejor.
Estas Navidades podrás mantenerte en línea con hábitos de alimentación saludables, y poniendo tu cuerpo en forma y activo, no dejando de lado el deporte.
Relájate y acuérdate de hablar y reírte mucho con tus colegas, amigos y familiares, no dejes que la comida sea la prioridad de estos eventos.
Leave a reply